Denuncian espionaje gremial y persecución en IOMA

Trabajadores de la sede central de la obra social IOMA ubicada en calle 46 entre 12 y 13 de la capital bonaerense realizaron una asamblea en la que denunciaron a las autoridades políticas de la actual gestión por entender que se practicó espionaje gremial y persecución por una protesta que se realizó a principios del mes de septiembre.

Mediante un comunicado la delegada gremial de ATE, Luana Simioni, aseveró que desde la presidencia de la obra social solicitaron a la Dirección de Sumarios del gobierno bonaerense que “se investigue una asamblea y una protesta de trabajadores y afiliados de IOMA. El pedido se basa en informes realizados por escribanos convocados por la gestión de IOMA para ‘escuchar y observar’ las acciones, sin conocimiento de los trabajadores. Un procedimiento no solo repudiable, sino completamente persecutorio”, se detalla en el comunicado.

«El día 2 de septiembre los trabajadores de IOMA realizamos una asamblea general en el hall de planta baja del edificio central (como siempre y desde hace años) para denunciar y repudiar la firma del convenio que hizo el presidente Pablo Di Liscia con Provincia NET. Allí votamos impulsar un petitorio en defensa de nuestra Obra Social y contra este gerenciamiento descarado de áreas estratégicas como los sistemas informáticos» relató Simioni, delegada general de ATE en IOMA.

«Además votamos una acción unitaria con diferentes gremios y afiliados que se concretó el día 4 de septiembre y que tuvo una masiva participación de trabajadores, expresando que estamos hartos de estos desmanejos de los funcionarios, que perjudican cada vez más nuestra obra social», continuó la delegada.

Este martes 8 de octubre los trabajadores tomaron conocimiento que la gestión decidió iniciar un Sumario Administrativo, solicitado por quien está a cargo de la Dirección de Recursos Humanos, Guillermo Jordan Lynch, y ratificado por el presidente Di Liscia, para investigar responsabilidades por una acción gremial, que «no solo fue absolutamente pacífica, sino que tuvo como finalidad poner a la luz el negocio que pretenden hacer con la empresa Conexia entregándole los sistemas informáticos de nuestro IOMA» confirmaron las fuentes gremiales.

Simioni se refirió a los motivos de esta acción «Este Sumario se basa en una decisión premeditada que había tomado el Presidente de IOMA que consistió en espiar la asamblea que realizamos en Planta baja y el acto posterior, convocando una escribana en ambos casos, labrando actas donde describen la asamblea y mencionando mi nombre como responsable». Y finalizó con una dura crítica a éste accionar «diríamos que sólo es un accionar vergonzoso sino fuese similar al que utilizaba la DIPBA bajo la dictadura, espiando asambleas y acciones gremiales y redactando informes señalando a los referentes de esas protestas. No nos extraña de una gestión en la que en dos oportunidades hubo que volver a colocar el banner con la imagen recordatoria de la trabajadora de IOMA detenida desaparecida en la última dictadura Gabriela Carriquiriborde. Y la baldosa blanca colocada con la presencia de su familia recordando a Inés Pedemonte, que se encontraba en la escalera de entrada a IOMA».

Artículos Relacionados

Deja un comentario