Sirenazo en La Plata para reclamar justicia por el crimen de Nicolás Pérez Gatti

Vecinos del Barrio Jardín realizaron un sirenazo para pedir el esclarecimiento del crimen del repartidor Nicolás Pérez Gatti asesinado de un balazo en la cabeza luego de entregar un pedido en La Plata.

La medida de protesta ciudadano se realizará todas las noches de 22:00 a 22:22 horas. El horario no es casual. Intenta reflejar la extrema pasión que el joven sentía por el club de sus amores, Gimnasia y Esgrima La Plata.

En relación a la investigación del caso personal policial recabó el testimonio de varias de personas del barrio para intentar dar con el o los asesinos. No hay ninguna pista firme pero tampoco se descartan hipótesis. El abanico de posibilidades es amplio, pero, hasta el momento, la versión más firme es que se trató de un asalto al voleo.

Nicolás fue abordado en la puerta de una vivienda de 81 entre 116 y 117, apenas unos segundos después de haber entregado un pedido. Fue el cliente quien escuchó una detonación y se asomó para ver qué ocurría. Allí encontró al joven desplomado en la vereda, con una importante herida sangrante en la cabeza.

Tras dar aviso al 911, el chico fue trasladado al Hospital San Martín, donde horas después falleció. La víctima había empezado hace dos meses a trabajar en una pizzería, junto a uno de sus primos.

Como en toda investigación criminal los manuales de los pesquisas indican que las primeras medidas de prueba es entrevistar a los familiares y allegados de la víctima para trazar un perfil. Luego es el tiempo de las entrevistas con posibles testigos del hecho y el rastreo de imágenes en cámaras de seguridad, públicas y particulares, para intentar identificar al o los agresores.

Artículos Relacionados

Deja un comentario