LNB: Regatas se quedó con el clásico correntino al vencer a Comunicaciones

Regatas venció en uno de los clásicos de Corrientes a Comunicaciones, de Mercedes, por 97 a 89 y de esta manera alcanzó a su comprovinciano San Martín en la cima de la Zona A del Súper 20 de la Liga Nacional de Básquetbol, ambos con cuatro victorias en la misma cantidad de presentaciones.

Justamente San martín también venía de vencer como local a Comunicaciones, y este miércoles fue alcanzado por Regatas luego de la victoria de éste con una notable tarea del goleador del partido con 24 tantos, el base tucumano Leandro Vildoza.

En el otro encuentro jugado este miércoles por la misma zona, también se registró un triunfo local en Formosa, donde La Unión se impuso a Estudiantes, de Concordia, por 97 a 90.

El pivote de los entrerrianos, que todavía no conocieron la victoria en el certamen, Gonzalo Torres, con 25 tantos, fue el goleador de este partido en el que los formoseños alcanzaron el primer triunfo en este Súper 20.

Partidos del jueves

  • Peñarol-Gimnasia
  • Quimsa-Libertad

Liga Sudamericana: nuevo triunfo de Ferro

Ferro Carril Oeste superó a Las Ánimas de Chile 75 a 58, por la segunda fecha de la Zona B de la Liga Sudamericana de básquetbol, con sede en la ciudad brasieña de San Pablo.

El partido se jugó en el gimnasio Wlamir Marques y el equipo dirigido por Hernán Laginestra ganó con parciales de 19-19, 36-37 y 50-50.

Erik Thomas fue el máximo anotador de Ferro y del partido, con 27 puntos, 13 de ellos en el primer cuarto.

El alero entrerriano hizo 6/8 libres, 6/12 dobles y 3/4 triples, bajó 12 rebotes (siete ofensivos y cinco defensivos), dio tres asistencias, perdió un balón y recuperó otro.

También aportaron en el marcador el base Sebastián Alejandro Orresta (15 puntos), el ala pivote canadiense Jermel Kennedy (14) y el interno Kevin Hernández (12).

El conjunto chileno repartió goleo entre Franco Morales, Dane Johnson y Kristian Tomas Calderón, cada uno con 15 puntos.

Ferro había debutado el martes en el certamen con un triunfo ante Defensor Sporting de Uruguay por 73 a 64, y este jueves a las 21.10 cerrará la Zona B frente al local Corinthians.

Artículos Relacionados

Deja un comentario