Monte Hermoso pedirá postergar obras en la ruta 3

El intendente de la ciudad bonaerense de Monte Hermoso, Marcos Fernández, anunció que solicitará a la Dirección de Vialidad Nacional que se modifiquen las fechas para los trabajos en un sector de la ruta nacional 3 que fue afectado en enero por un temporal ante la proximidad de la temporada de verano para evitar «problemática vial» y que eso afecte la economía local.

Fernández se refirió a los trabajos para la construcción del alteo en el kilómetro 608 de la ruta nacional 3 y en la cual dos empresas presentaron sus ofertas en el marco de una licitación convocada por Vialidad Nacional con un presupuesto de 33 millones de pesos.

«Las fuerzas vivas de Monte Hermoso están preocupadas porque en una economía que las variables están muy finitas para poder funcionar, para tener una posibilidad de mantener las fuentes de trabajo y afectarnos desde el punto de vista de llevar la temporada alta», señaló el intendente Fernández.

El jefe comunal dijo a radio Universidad de Bahía Blanca que presentarán un escrito «a Vialidad Nacional porque hay economías regionales que se afectan pero fundamentalmente la problemática vial que se puede generar en el lugar».

«Lo que proponemos es que ese tramo sea mejor mantenido durante el período estival, con mejores señaléticas y controles de la Agencia Vial para pasar el verano de manera tal de no complicar más la situación», afirmó en referencia a a económica.

El 1 de octubre la Dirección Nacional de Vialidad Nacional realizó el proceso de licitación para los trabajos en dicho sector de la ruta nacional 3 entre Pehuen Co y el acceso a Monte Hermoso, que en enero pasado fue cortado al tránsito debido a un fuerte temporal que provocó inconvenientes en la cinta asfáltica.

El organismo vial había indicado que la obra a ejecutar «contempla el alteo de de terraplén, la preparación de la subrasante y la reconstrucción del paquete estructural en el tramo.

«Entre las características se destacan que tendrá un ancho de calzada de 7,30 metros, ancho de banquina de 3,50 y ancho de coronamiento de 14,30 metros», entre otros, agregaron voceros de Vialidad.

El fuerte temporal que se registró a fines de enero provocó que el agua cruzara dicho sector de la ruta nacional 3, situación por la cual se debió cortar el tránsito y desviarlo por un camino alternativo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario