Complicado panorama en La Plata por el temporal

Decenas de calles de la capital bonaerense permanecen anegadas y en varias propiedades el agua ingresó a los domicilios de particulares debido a que el agua no drena. La situación se complica por las fuertes ráfagas de viento.

Las localidades de El Rincón y Villa Castells (norte de la capital provincial) son dos de las que registran las peores condiciones. En tanto en Manuel B. Gonnet y Villa Elisa (también al norte del Gran La Plata) miles de usuarios padecen la falta de energía eléctrica y al empresa Edelap no da respuesta a los reclamos.

En tanto el panorama en dramático en el barrio Las Rosas (al oeste del Gran La Plata) donde las calles se transformaron en ríos de agua marrón que arrastra todo a su paso. Desbordó uno de los arroyos lo que pone en crisis el discurso oficial de las obras hidráulicas ejecutadas que, presuntamente, deben terminar con esas situaciones.

Este panorama choca con la versión de la Municipalidad de La Plata desde donde informaron que se “desplegó un gran operativo de prevención y asistencia a raíz de las intensas lluvias registradas a lo largo de toda la madrugada, las cuales superaron los 180 milímetros, durante las últimas 24 horas”.

En tanto, siempre según la versión oficial del equipo de comunicación del intendente Julio Garro, no se registran evacuados de manera oficial.

Otras de las localidades golpeadas por el agua son Abasto (oeste del Gran Plata) y Parque Sicardi, al sur de la capital bonaerense y Altos de San Lorenzo.

Otras de las localidad más castigas es Los Hornos, particularmente en su periferia donde las zanjas desbordaron y las calles se tornan, de a tramos, intransitables.

En la localidad de Arana uno de los barrios más castigados es «La Aceitera» donde las familias se preparan para autoevacuarse en caso que sigan las lluvias fuertes.

Artículos Relacionados

Deja un comentario