Rige un alerta naranja en La Plata por lluvias y evacuaron a una familia en Berisso

Un alerta naranja se registra en la ciudad de La Plata debido a las intensas lluvias que obligaron a la evacuación de una familia esta madrugada en Berisso, informó la comuna en el inicio del 34 Encuentro de Mujeres en la capital bonaerense.

Fuentes de Defensa Civil local informaron que durante la madrugada cayeron cerca de 100 milímetros que anegaron distintos barrios como Villa Arguello, El Carmen y Barrio Obrero, entre otros, todos de Berisso, donde al menos una familia debió ser evacuada está madrugada.

«Se formó un frente de tormentas sobre el norte de Buenos Aires que comenzó a estacionarse, por lo que se ha extendido el período de permanencia de las precipitaciones sobre la ciudad», detalló el último parte meteorológico.

Se prevé que «continuarán registrándose tormentas y chaparrones de variada intensidad con intensa actividad eléctrica hasta media mañana, con algunos mejoramientos temporarios», agregó ese texto.

Además, destalló que hasta las 6:00 horas cayeron 90,43 mm en la zona de Villa Elvira, en tanto en el casco urbano cayeron 66,51 mm.

Las fuertes lluvias obligaron a suspender el acto de apertura del 34 Encuentro Nacional de Mujeres, que debía desarrollarse a las 9.30 en el playón del Estadio Ciudad de La Plata.

Miles de mujeres ya están alojadas y pernoctaron en las escuelas públicas pero otras tantas que habían montado una feria de artesanía en Plaza San Martín soportan a la intemperie, bajo sus gazebos, las malas condicione climáticas y un corte de luz que afecta a ese espacio público.

La municipalidad platense mantiene activo el protocolo que afecta a todas las áreas operativas para trabajar frente las inestables condiciones climáticas en la ciudad.

Artículos Relacionados

Deja un comentario