Activistas protestaron en Londres contra el financiamiento de los combustibles fósiles

Cientos de activistas contra el cambio climático del grupo Extinction Rebellion tomaron este lunes el centro financiero de Londres para mostrar su rechazo a que las grandes corporaciones financien los combustibles fósiles

Muchos de ellos, protegidos de la intensa lluvia por lonas verdes o paraguas, portaban banderas en las que se veía el logotipo de Extinction Rebellion; otros tocaban tambores y algunos repartían folletos donde se leía «lo siento», explicando por qué se manifiestan, informó la agencia EFE.

También han mostrado pancartas con mensajes contra las instituciones financieras y grandes corporaciones en las que se instaba a dejar de «sufragar la crisis climática».

Durante la pasada semana, cuando se iniciaron los actos, los activistas bloquearon el Parlamento británico y ocuparon el aeródromo City Airport.

Con las protestas de este lunes, en las inmediaciones del Banco de Inglaterra, el grupo pretende mostrar su rechazo a la financiación de los combustibles fósiles que dañan el medioambiente.

La Policía Metropolitana de Londres (Met) ha efectuado varias detenciones en las afueras de la entidad financiera, donde han bloqueado un concurrido cruce de tráfico.

En el Reino Unido, Extinction Rebellion instó al Gobierno de Londres a declarar la emergencia climática y ecológica, y a adoptar medidas inmediatas a fin de reducir las emisiones de gas invernadero antes de 2025.

Se espera que esta semana docenas de activistas comparezcan ante un tribunal, algunos de ellos por protestas llevadas a cabo en abril.

Artículos Relacionados