El gobierno envía ayuda a La Matanza para brindar asistencia por el fuerte temporal

El gobierno nacional informó que está colaborando con el municipio bonaerense de La Matanza para brindar asistencia a los pobladores de las zonas que resultaron afectados por el fuerte temporal que se desató el sábado último en esa zona, según se informó oficialmente.

Por ese motivo, el subsecretario de Operaciones de Protección Civil de la Nación, Daniel Russo, se hizo presente en el Centro de Operaciones de Emergencia de Defensa Civil de La Matanza con el fin de supervisar las medidas de ayuda junto a autoridades provinciales y municipales.

En un comunicado, el gobierno informó que el Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR), interviene a pedido de la provincia de Buenos Aires, que formuló el requerimiento tras evaluar el estado de situación con las autoridades comunales locales.

«Los 100 milímetros de lluvia caída afectaron a gran cantidad de pobladores en las localidades de Laferrere, Virrey del Pino y González Catán», señaló Russo.

El funcionario indicó que «se están evaluando otras medidas de asistencia a partir de la información que surge de los relevamientos que se están efectuando en el Centro de Operaciones de Emergencia».

Además se señaló que la colaboración «incluye el envío de personal de Prefectura Naval Argentina y móviles de la Subsecretaría de Operaciones de Protección Civil, que trasladan agua potable suministrada por el Ministerio de Salud y Desarrollo Social».

Artículos Relacionados