Federalismo, consenso y gobernadores: los conceptos de Alberto Fernández en su paso por Rosario

El candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, sostuvo que durante el debate presidencial propuso «hacer un cambio, que es pasar de la política de la imposición que el poder permite a la política del consenso».

«Pensar en la política del consenso es que todos juntos empecemos a diseñar otro país, porque si seguimos haciendo las mismas cosas vamos a tener los mismos resultados», advirtió Fernández al clausurar el Foro de Ciudades de Rosario.

El candidato, que salió ganador en el debate presidencial según varios sondeos de opinión pública, pidió «hacer un país federal» explicando que eso implica «distribuir los ingresos de manera razonable por todo el país», para que la gente «no se escape de los lugares en los que nacieron» buscando mejores oportunidades. «Y una de las cosas que nos pasó es que hemos fracasado como país en términos de federalismo», sentenció.

«Vamos a hacer un gobierno con un presidente y 24 gobernadores, lo que quiero decir es que vamos a resolver entre todos cuales son las urgencias de la Argentina», cerró.

Fernández estuvo acompañado por los gobernadores electos Omar Perotti (Santa Fe) y Jorge Capitanich (Chaco), la arquitecta María Eugenia Bielsa y la vicegobernadora electa de Santa Fe, Alejandra Rodenas. Del evento participaron el diputado Eduardo De Pedro, Felipe Sola, Santiago Cafiero, los intendentes Gabriel Katopodis (San Martín), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Juan  Zabaleta (Hurlingham) y Enrique Cresto (Concordia), entre otros.

Artículos Relacionados