El Same llegó a Cañuelas

El intendente de Cañuelas, Gustavo Arrieta, firmó en las últimas horas la recepción de las tres ambulancias de alta complejidad entregadas en el marco del contrato de comodato suscripto entre el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires y el gobierno local en febrero de este año.

Las ambulancias de alta complejidad y con equipamiento completo están montadas sobre tres unidades Fiat Ducato Maxicargo 2.3 JTD modelo 2017 y serán puestas en marcha este jueves.

Los vehículos –que tendrán su base en el Hospital municipal Angel Marzetti– ingresaron el martes en el circuito administrativo a fin de cumplimentar los trámites de seguro y patrimonio.

De acuerdo a lo anunciado por el Ejecutivo, en no más de 48 horas se culminarán los trámites formales a fin de que se encuentre operativas el jueves 17 de octubre.

La llegada no estuvo exenta de polémica. La misma sucedió la semana pasada cuando Arrieta acusó al representante de Juntos por el Cambio, Santiago Mac Goey, de «vendehumo» por querer adjudicarse la gestión de la llegada del Servicio de Emergencia al municipio.

El candidato a intendente de Juntos por el Cambio, Mac Goey, había afirmado que siguen “trabajando en equipo junto a Maria Eugenia Vidal acercando el SAME a cada rincón de la Provincia”. Situación similar sucedió en el municipio de Roque Pérez cuando el Secretario General del Intendente Gasparini del Frente de Todos, José Luis Horna, desmintió al candidato Cravero del espacio de Vidal:

El rápido inicio de actividades para las ambulancias será posible porque a partir de la firma del convenio se realizó una tarea previa de capacitación al personal que estará a cargo del manejo.

De esta manera ya son más de 115 los municipios de la Provincia que cuentan con el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), el servicio de asistencia en la vía pública y derivación en red que la gobernadora María Eugenia Vidal impulsó en el territorio bonaerense.

Artículos Relacionados