El Defensor del Pueblo cuestionó decisión que obliga a los municipios a pagar la luz de los asentamientos

El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, cuestionó a los gobiernos nacional y provincial por el impacto que tiene en las finanzas de los municipios la decisión de que ahora las comunas deban hacerse cargo del costo de la electricidad de los asentamientos.

Esta situación se deriva del traspaso de EDENOR a la órbita provincial, que modificó la forma en que se costeaba el suministro en estos barrios: antes se afrontaba en conjunto entre las tres administraciones, pero ahora los municipios deberán hacerse cargo de una importante erogación, luego de que la Provincia confirmara que sólo desembolsará el mismo monto que el año pasado.

“Es una medida abusiva que pone financieramente en jaque a los municipios. Ni siquiera se consultó a las intendencias, que ahora sufrirán las consecuencias de esta decisión. Por ejemplo, EDENOR intimó al municipio de San Martín por un pago de 13 millones de pesos correspondiente a marzo, lo que nos da la dimensión de la gravedad del tema”, sostuvo Lorenzino.

En esa línea, el Defensor del Pueblo confirmó que el organismo analiza ir a la Justicia para buscar una solución ante esta realidad que perjudica a los municipios.

Artículos Relacionados