Suspendieron a dos frigoríficos bonaerenses

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario, por descargos insuficientes y la reiteración de graves faltas a la normativa vigente fueron suspendidas las matrículas del Registro Único de la Cadena Agroindustrial (RUCA) de molinos harineros de las localidades bonaerenses de General Rodríguez y Coronel Suarez. Además se inhabilitó un importante depósito mayorista en Tigre al que se le puso bajo interdicción la totalidad de la harina.

En el molino de General Rodríguez, se detectaron 1.000 toneladas de trigo que no tenían respaldo documental alguno. Dado que la firma no pudo acreditar en tiempo y forma origen, procedencia, ni la titularidad de los granos interdictos, se procedió a la suspensión preventiva de la matrícula que le permitía operar en el mercado.

Mientras que el molino de Coronel Suárez, poseía más 220 toneladas de trigo no documentado, y sumado a la reincidencia de las malas conductas, el descargo realizado fue insustancial, de las mismas características del de General Rodríguez.

Por otra parte en la localidad de Tigre, se inhabilitó un importante depósito mayorista de harina que fue hallado operando sin la matrícula habilitante, se le intervino la facturación y los remitos para condicionarle la operatoria y se puso bajo interdicción la totalidad de la harina, hasta tanto obtenga la matrícula que lo habilite a operar.

Por su parte la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario dará intervención a la AFIP y a las autoridades provinciales para que actúen en el ámbito de sus respectivas competencias, atento a las flagrantes infracciones que evidencian las tres empresas mencionadas.

Artículos Relacionados