LNB: Comunicaciones se quedó con el clásico y el invicto de Regatas

Comunicaciones venció ajustadamente como local en Mercedes a Regatas, en el clásico correntino del Súper 20 de la Liga Nacional de Básquetbol, por 90 a 89, y despojó del invicto al conjunto visitante que igualmente lidera la Zona A.

Los 23 puntos de Selem Safar, el base local, no solamente lo convirtieron en el goleador del partido sino que además resultó fundamental con su desempeño y experiencia para que los anfitriones se llevaran esta valiosa victoria.

Otro triunfo local se registró en la Bombonerita, donde Boca Juniors superó con comodidad a Weber Bahía por 74 a 54, resultando Facundo Tolosa, de la visita, el máximo anotador del juego con 13 tantos.

Y en el tercer encuentro de la jornada de este jueves la victoria fue del visitante, con una clara victoria de Quimsa, de Santiago del Estero, sobre el santafesino Libertad, en Sunchales, por 95 a 74.

El goleador del partido fue el local Phillip Lockett con 18 puntos.

Partidos del viernes

La competencia continuará este viernes con tres partidos, todos a las 21:

  • Platense-Hispano Americano
  • Argentino de Junín-Ferro Carril Oeste
  • Peñarol-San Lorenzo.

Liga Sudamericana: Olímpico, primero

El organizador Ciclista Olímpico de Santiago del Estero, se clasificó en el primer lugar del grupo C de la Liga Sudamericana de básquetbol al derrotar a su escolta Pinnheiros, de Brasil, por 82 a 78, en el cruce entre ambos ya clasificados para las semifinales de este certamen que cerró este jueves el cuadrangular desarrollado en el estadio Vicente Rosales del club de la ciudad de La Banda.

Ambos equipos habían logrado la clasificación a la siguiente instancia de la competencia anoche, cuando los santiagueños superaron a Malvín, de Uruguay, por 75-62, mientras que los de San Pablo hicieron lo propio al doblegar a Leones de Quilpué, de Chile, por 93-78.

De esta manera, el equipo argentino dirigido por el campeón olímpico Leonardo Gutiérrez se sumó a Ferro Carril Oeste en las semifinales del certamen, instancia por la que pugnará desde la semana próxima (del 22 al 24) el tercer representante argentino de este torneo, Salta Básket, que compartirá el grupo D con Botafogo, de Brasil; Nacional, de Uruguay, y el anfitrión de ese cuadrangular, Barrack & Bay de San Andrés, Colombia.

Los de Caballito finalizaron segundos en el grupo B detrás de Corinthians, de Brasil, que fue local en San Pablo.

Mientras que para completar la estadística, un rato antes Malvín venció por 84 a 76 a Leones de Quilpé, el equipo chileno que se despidió del certamen sin victorias, en tanto los uruguayos finalizaron en el tercer puesto merced a este único triunfo.

Artículos Relacionados