Parques temáticos, nueva atracción en La Costa

La unión de los parques temáticos El Laberinto, Costa Salvaje, Costa Acuática, Bosque Aventura y Atlantic Park, ubicados en un espacio de 10 kilómetros del partido De la Costa, constituye el único corredor turístico con sol y playas en el país.

«Nos estamos convirtiendo como un destino de parques, porque sumado a los tres tradicionales, que son Mundo Marino, Termas y Poseidón, ya el Partido de la Costa consta de 8 parques temáticos», dijo a Santiago Picchi, coordinador de los cinco parques.

La iniciativa tuvo su lanzamiento oficial para el segmento de turismo estudiantil, en la última edición de la Feria Internacional de Turismo de Buenos Aires, la semana pasada.

«A partir de esta temporada ya tenemos tres parques disponibles para el segmento estudiantil, y a partir de 2020, van a estar los cinco parques disponibles para los estudiantes», explicó.

El coordinador dijo que los estudiantes pueden hacer tres días, dos noches, «ocupando prácticamente 2 días y medio para visitar los parques y medio día para recorrer y conocer las playas, hacer compras u otras actividades».

«Los cinco parques temáticos dan una variedad diferente a lo existente, porque tenemos agua, tenemos laberintos, tenemos juegos aéreos, juegos mecánicos, y dinosaurios», agregó.

Aseguró que la cercanía de un parque a otro permite que el visitante en temporada pueda recorrer uno diario o dos parques por día.

Se pueden comprar los paquetes para los cinco parques, pero para el lanzamiento dirigido al turismo estudiantil, tanto en viaje de egresados como para colegios, en 2020 se utilizará también la modalidad de entregar a quienes visiten un parque, un voucher con descuento para los otros cuatro.

«Lo ideal sería que en principio los interesados busquen una agencia de viajes o contactarse al mail [email protected], y ahí les pasamos los valores, que son muy accesibles porque creemos que es la única manera de darle una mano a las escuelas, a los chicos, a las familias, para que vengan y nos visiten», añadió.

También dijo que los estudiantes que los visiten podrán ingresar «con la vianda», sin la obligación de comprar dentro del parque, «y también tenemos la posibilidad de ofrecerles un menú, totalmente económico», pero aclaró que no se podrá ingresar con alimentos a Costa Acuática.

Aclaró que «es importante saber que tres parques están sobre ruta 11, y con sólo bajar 10 metros se estaciona, mientras que por otro lado tenemos el de Santa Teresita, a 30 metros del mar, y el Laberinto de Las Toninas, a tres cuadras del mar. Todo esto beneficia también al transporte».

«Estamos trabajando con los parques para aquellos que no abren durante todo el año lo hagan, o que amplíen la cantidad de meses que están abiertos, porque tenemos el Laberinto y Bosque Aventura que abren los 365 días del año», destacó.

En tanto, a partir de esta temporada va a estar abierto en noviembre y diciembre Costa Acuática, que tiene el tobogán más alto de la costa atlántica, y el año próximo lo estará Costa Salvaje, con sus dinosaurios, animatronics, y plaza blanda para los más pequeños, entre otras atracciones.

Por su parte, tanto Atlantic Park como el Laberinto ofrecen juegos nocturnos con atracciones para grandes y chicos, como la recorrida por las sendas que se cruzan a la luz de la linterna.

Artículos Relacionados