Superliga: pensando en la revancha por la Copa, River visita a Arsenal y Boca recibe a Racing

River-Arsenal

River Plate, ante el inminente desquite por la semifinal de la Copa Libertadores frente a Boca en La Bombonera, visitará este viernes a Arsenal con un equipo integrado por suplentes, en un encuentro por la 10ma. fecha de la Superliga.

El partido se disputará desde las 19 en el estadio Julio Humberto Grondona, en la localidad bonaerense de Sarandí, con el arbitraje de Facundo Tello y televisado por TNT Sports Premium.

Nada más importante para el River de Marcelo Gallardo que la revancha ante Boca, con el 2-0 logrado en el Monumental el pasado 1 de octubre, y la posibilidad de conseguir el pase a la final de la Libertadores 2019 ante Flamengo o Gremio de Brasil en Santiago de Chile el próximo 23 de noviembre.

No obstante, Gallardo no desea perder terreno en el torneo local en donde marcha tercero a cuatro puntos de Boca, sin olvidar que también el «Millonario» está en las semifinales de la Copa Argentina en donde tendrá como rival al sorprendente Estudiantes de Buenos Aires.

Arsenal, con Sergio Rondina como entrenador, está noveno en la Superliga necesitado de encontrar un equilibrio, ya que suma cinco triunfos y cuatro derrotas. dos de ellas ante San Lorenzo y Racing.

El historial es dominado por River luego de 27 partidos, con 13 triunfos contra cinco y nueve igualdades.

Probables formaciones
Arsenal
: Maximiliano Gagliardo; Fernando Torrent, Fabio Pereyra, Franco Sbuttoni y Emiliano Papa; Jesús Soraire, Ezequiel Piovi, Gastón Álvarez Suárez y Nicolás Giménez; Ezequiel Cérica o Juan Cruz Kaprof y Juan Manuel García o Ezequiel Rescaldani. DT: Sergio Rondina.
River: Enrique Bologna; Robert Rojas, Lucas Martínez Quarta, Paulo Díaz y Nahuel Gallardo; Julián Alvarez, Jorge Carrascal, Santiago Sosa y Fabricio Angileri; Ignacio Scocco y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.
Cancha: Arsenal
Árbitro: Facundo Tello.
Hora: 19.
TV: TNT Sports Premium.

Boca-Racing

Boca Juniors, líder de la Superliga, recibirá a Racing Club en un clásico que asumirá con la atención dividida, ya que preservará a varios jugadores con miras a la semifinal de Copa Libertadores del martes ante River.

El clásico entre Boca y Racing se jugará desde las 21.10 en «La Bombonera», con el arbitraje de Fernando Echenique y televisación por la señal de cable Fox Sports.

El equipo «xeneize», líder de la Superliga con 21 puntos, producto de seis triunfos y tres empates, viene de vencer a Defensa y Justicia por 1-0 y se enfrentará a un rival directo den la lucha por el título, ya que Racing (16), luego de un flojo inicio de campeonato, hilvanó una serie de cuatro triunfos y dos empates.

En Racing, el «Chacho» Coudet repetirá la formación que le ganó hace dos semanas a Aldosivi de Mar del Plata (2-0) antes del receso por la fecha FIFA.

La «Academia» sabe que está ante una buena ocasión, ya que de ganar se acercará a la cima, y además Boca no le opondrá su máximo potencial.

El historial entre ambos favorece a Boca, que se impuso en 79 ocasiones frente a 49 del equipo de Avellaneda, más 41 empates al cabo de 169 partidos.

Probables Formaciones
Boca Juniors
: Esteban Andrada; Marcelo Weigandt, Paolo Goltz, Junior Alonso y Frank Fabra; Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano y Agustín Obando; Emanuel Reynoso; Sebastián Villa y Franco Soldano. DT: Gustavo Alfaro.
Racing Club: Gabriel Arias; Iván Pillud, Nery Domínguez, Leonardo Sigali y Alexis Soto; Marcelo Díaz; Walter Montoya, Matías Rojas y Matías Zaracho; Jonatan Cristaldo y Lisandro López. DT: Eduardo Coudet.
Árbitro: Fernando Echenique.
Cancha: Boca Juniors.
Hora: 21.10.
TV: Fox Sports.

Artículos Relacionados