Piden preventiva al acusado de violar a su hija que se atrincheró en La Plata

Un pedido de prisión preventiva recayó sobre el hombre de 30 años acusado de abusar sexualmente de su hijastra de 10 años, que en la madrugada del 27 de septiembre último se atrincheró en una casa del barrio platense de Los Hornos, y mantuvo como rehén durante más de diez horas a un hermano menor de la niña, confirmaron fuentes judiciales. La identidad del detenido se mantendrá en reserva para preservar la intimidad de los menores de edad. Cabe recordar que en la indagatoria tomada por la fiscal María Eugenia Di Lorenzo se negó a declarar.

La funcionaria los procesó por los delitos de «abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por la convivencia y por ser el progenitor», en el caso de la niña, ya que si bien no era su padre biológico le había dado su apellido.

Además lo imputó por el delito de «privación ilegal de la libertad», por haber tomado como rehén al menor, y «resistencia a la autoridad», ya que se atrincheró en su casa y debió intervenir el grupo especializado Halcón para detenerlo.

El hecho ocurrió en una casa situada en 63 y 162 bis y generó gran conmoción en el barrio platense de Los Hornos, donde los vecinos se encontraron con un impresionante operativo de seguridad.

En esa vivienda estaba el ahora detenido, quien al ver la llegada de la Policía decidió encerrarse.

La decisión la tomó luego de que su ex pareja, una mujer de 25 años, lo denunciara por el supuesto abuso sexual de su hija de 10 años y la fiscal de la causa ordenara su aprehensión.

Tras enterarse de la acusación, el hombre se atrincheró en el domicilio y retuvo amenazado a un niño de 8 años, hermano de la presunta víctima del abuso, lo que generó un fuerte operativo policial que incluyó el corte de calles y el desvío del tránsito hace calles linderas.

Recién cerca de las 11:15 horas de aquel 27 de septiembre, más de 10 horas después de que se iniciara el episodio, el hombre fue reducido por efectivos del Grupo Halcón que irrumpieron en la vivienda.

La solicitud de prisión preventiva deberá ser resuelto por el juez de Garantías del caso.

Artículos Relacionados