Un ex fiscal de La Plata detenido, más cerca del juicio oral acusado de corrupción

El ex fiscal de La Plata, Tomas Alberto Moran, está un paso más cerca del juicio oral ya que la fiscal María Eugenia Di Lorenzo dictó el cierre de la investigación, paso previo a solicitar el juicio oral para el acusado. El ex magistrado está procesado por los delitos de “concusión, encubrimiento agravado e incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

Se sospecha que Moran manipuló la investigación por el crimen de Juan Roberto Farías, ex integrante de una banda asesinado en un ajuste de cuentas dentro de la gavilla. También fue denunciado por otro convicto, Javier Ronco, presunto integrante de la empresa criminal y detenido por doble homicidio. Según la denuncia Ronco recibió de parte de Moran un pedido de 30 mil dólares para no verse involucrado en otras causas.

La defensa del ex fiscal apeló el cierre de sumario, pero ya fue rechazado.

Uno de las imputaciones que llamó la atención fue la de “concusión” que se refiere a un delito llamado exacción ilegal, es decir, cuando un funcionario público en uso de su cargo, exige o hace pagar a una persona una contribución, o también al cobrar más de lo que le corresponde por las funciones que realiza.

Esta causa es un desprendimiento del expediente principal que tiene tras las rejas al ex juez de Garantías de La Plata, César Melazo, como presunto líder de la asociación ilícita. Esa investigación penal está a cargo de la fiscal Betina Lacki, expediente conocido como “la banda de los jueces”.

Moran goza de arresto domiciliario en su fastuosa vivienda de la bucólica localidad de Parque Sicardi.

Artículos Relacionados