Lomas Danza, casi 3.000 chicos en escena

En el escenario hay más de una docena de chicos. Tienen edad de escuela primaria y sonrisas estampadas en las caras. Levantan los brazos y juntan sus manos. Las luces ambientan la ronda que forman y la música que suena es folclórica. Entonces, los chicos bailan y sonríen aún más ancho. El Teatro Municipal de Lomas de Zamora se ilumina con los flashes que salen del público, casi todos de ellos padres. Es un día feliz, una semana feliz.

Escenas como esta se repitieron durante toda la semana en el teatro de Lomas. Fueron 104 escenas, 104 shows que dieron los más de 2.900 alumnos del distrito –todos ellos de jardines de infantes, primarias y secundarias– desde el 28 de octubre hasta el 1º de noviembre. Bailes y actuaciones teatrales colmaron el lugar cada día.

“Los alumnos son artistas en el teatro y la danza”, contaron orgullosos los docentes. “Ellos sienten la alegría de transitar esta experiencia”.

Este mega evento artístico-educativo, que tuvo su quinta edición consecutiva, tiene como finalidad reforzar el trabajo diario que los chicos y sus docentes hacen en el aula y se enmarca en el proyecto de Capacitación en servicio 2015 a 2019.

Fuente: abc.gob.ar

Artículos Relacionados