Junín se sumará al sistema del SAME

En el marco de una sesión del Concejo Deliberante de Junín, se aprobó el proyecto que posibilitará la llegada del SAME a esa ciudad.

El proyecto hace referencia a la provisión de unidades móviles, personal, sistema operativo de telefonía y gestión general para la prestación del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME). De esta manera, la ciudad del noroeste bonaerense contará con un nuevo sistema de respuesta ante situaciones de emergencias que incluirá también a todas las escuelas públicas de la ciudad.

Finalizada la sesión, la Concejal del Frente Juntos por el Cambio, Melina Fiel, señaló que «todos los bloques han decidido acompañar la decisión política de la gobernadora María Eugenia Vidal de llegar a todos los municipios de la provincia de Buenos Aires con el servicio del SAME, con ambulancias equipadas con la más alta tecnología. En Junín y gracias a la gestión del intendente Pablo Petrecca, además contaremos con una ambulancia extra otorgada por el Gobierno Nacional».

La edil también solicitó a los «legisladores provinciales del Frente de Todos, que este convenio se sostenga y que tanto el Gobernador como la Vicegobernadora electos, cumplan con su palabra para que Junín cuente con el SAME».

Como se mencionó, uno de los cambios más significativos se dará en que, a partir de la puesta en marcha de este nuevo sistema, las escuelas públicas contarán con este servicio.

Artículos Relacionados

Deja un comentario