Areco se viste de la más genuina tradición

Los festejos por el Día de la Tradición, en San Antonio de Areco, se destacan entre las propuestas bonaerenses para vecinos y turistas durante este fin de semana, de acuerdo a lo que informó la Subsecretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires.

La 80° Fiesta Nacional de la Tradición comenzará este viernes y se extenderá hasta el domingo en el predio de la Sociedad Rural de San Antonio Areco, con fogones, destrezas criolllas, música y danza, inauguración de monumentos y plazas y otras actividades.

Los festejos tradicionalistas también estarán presentes sábado, domingo y lunes en Tres Arroyos, donde se harán las XV Fiestas Tradicionalistas Entre Asados y Relinchos, y en San Vicente, que entre el viernes y el domingo recibirá la 7° Fiesta de la Entablada, las Tropillas y la Tradición.

Además, la 60ª Fiesta Provincial de las Llanuras se realizará el sábado y el domingo en Coronel Dorrego, donde también tendrá lugar, sólo el domingo, el 6° Concurso Corvina de Mayor Peso, en tanto la 12° Fiesta del Cordero Costero, se hará del viernes al domingo en Mar de Cobo, partido de Mar Chiquita.

En el mismo plano, la 4° Fiesta de la Tradición llegará al club Pampero de Saladillo, el sábado y el domingo, mientras que Pergamino será sede, entre el viernes y el domingo, en la sede del Fortín Pergamino, de un festejo similar.

Los fiestas gauchas también se efectuarán en J.N. Fernández, partido de Necochea, donde el sábado y el domingo se hará la 7° Fiesta de la Soga Gaucha, y en Carlos Tejedor, donde el sábado y domingo se concretará la Fiesta de la Tradición.

En el plano culinario, la 9° Semana de la Gastronomía de Bahía Blanca se efectuará hasta el domingo en varios restaurantes de esa ciudad, donde el sábado y el domingo, en la Casa de la Cultura de la Universidad Nacional del Sur se hará el 7° Encuentro de Estatuas Vivientes.

También en materia gastronómica, la 3° Fiesta Provincial de Comida al Disco A Mar y Campo se desarrollará el domingo en Pehuen Co, en tanto la 4° Fiesta de la Galleta de Campo se celebrará el sábado y el domingo en el predio de la estación de ferrocarril de Oliden, en el partido de Brandsen.

También se viene el 35° Un Aplauso para el Asador, el domingo en el parque Helios Eseverri, de Olavarría; la 3° Fiesta del Mate y la Torta Negra, el mismo día en la escuela René Favaloro, de Las Marianas, partido de Navarro, y la 53° Fiesta Nacional del Ajo, del viernes al domingo en Médanos, partido de Villarino.

Las Flores recibirá el domingo, el Espacio Verde, a la 4° Fiesta del Lechón de Campo, y Rafael Obligado, en el partido de Rojas, a la 48° Fiesta de la Galleta el domingo.

En otro orden, el 2° Campeonato de Surf Adaptado se disputará el viernes y el sábado en el balneario Biología Club de Playa Grande, Mar del Plata, donde a partir del sábado y hasta el 18 de este mes tendrá lugar el 34° Festival Internacional de Cine de esa ciudad.

Adrogué organiza para el viernes y el sábado el 2° Festival de Cine Internacional Almirante Brown, en el que se exhibirán 160 películas de 20 países, y Las Flores concretará el 17° Encuentro del Teatro al Borde, desde mañana y hasta el domingo.

En el plano cultural, La Noche de los Museos en Luján se efectuará el viernes y el sábado; la 50° Huellas de Fortines se hará el sábado y el domingo en Carlos Casares, y el Miramar Canta tendrá lugar ambos días en esa localidad balnearia.

Por otra parte, la 16° Fiesta Provincial del Modelito llegará a la estancia de ese nombre, en General Guido, entre el viernes y el domingo con destrezas criollas y la actuación de grupos folclóricos.

Los festejos de la primavera estarán presentes en Rawson, en el partido de Chacabuco, donde tendrá lugar la 36° Fiesta Provincial de la Primavera.

Por último, el Bus Turístico Productivo estará en Olavarría el sábado, Berisso organizará visitas guiadas el domingo por el Circuito Delta y Berazategui diseñó el Bera en Bici, un recorrido por el parque Pereyra Iraola.

Artículos Relacionados

Deja un comentario