La UNLP prepara su noche de los museos

Con el objetivo de descubrir y curiosear las increíbles colecciones de sus museos, la Universidad Nacional de La Plata se prepara para una nueva edición de “Museos a la luz de la Luna”. La tradicional propuesta tendrá lugar el sábado 16 de noviembre para ofrecer al público de todas las edades distintas actividades que vinculan el arte, la ciencia y la historia.

18 museos de la UNLP abrirán sus puertas en forma gratuita desde las 19 y hasta las 24 horas.

En esta oportunidad, los organizadores proponen escuchar a su público, vivir esa noche de una manera más participativa, invitándolos a formar parte de un equipo de cronistas que pueda registrar toda la experiencia recogida esa noche. Quienes acepten este desafió podrán utilizar como herramientas textos, fotos, videos, audios, dibujos que serán compilados en una bitácora digital.

La idea es que cada participante arme su propio relato, de acuerdo a su creatividad y subjetividad para que esos registros permitan escuchar, leer, mirar y experimentar las sensaciones de aquellos que participan de «Museos a la luz de la Luna”.

Para recibir más información de cómo participar, los interesados deben inscribirse en el siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/1VRUnwHF-qKZP3z0CaYXk_ETeQWLyAWVLyKPEhNwiEXw/edit

Para conocer todas las propuestas de los MuseosPara acceder a toda la información de “Museos a la luz de la luna” la Red de Museos de la UNLP renovó su sitio web. En http://www.reddemuseos.unlp.edu.ar/, desde el 1º de noviembre, se puede encontrar toda la información de circuitos, actividades, horarios y direcciones.

La Red de Museos reúne a 18 museos de las distintas unidades académicas que funcionan diariamente recibiendo escuelas y público general, teniendo como misión comunicar el patrimonio de la UNLP y despertar vocaciones, especialmente entre los más jóvenes.

Artículos Relacionados

Deja un comentario