Lincoln en China, por energías renovables

Guido Sánchez, responsable del área de Energías Renovables de la Municipalidad de Lincoln, estuvo presente en un Seminario Internacional sobre esta materia que se desarrolló en China durante tres semanas.

Cabe mencionar que ese municipio bonaerense recibió la invitación del Ministerio de Ciencia y Tecnología para asistir a un Seminario de Energías Renovables organizado por el Gobierno chino y patrocinado por la empresa Powerchina.

Este intercambio producido con el país oriental apunta a la generación de proyectos de inversión que favorezcan el desarrollo de las energías renovables y estimulen la incorporación de tecnologías sustentables.

Según comentó Guido Sánchez, “es una señal más de que Lincoln, en los últimos años, ha demostrado ser uno de los municipios que a nivel país más seriamente ha avanzado para la incorporación de inversiones que generen energía limpia”. Además, el funcionario destacó que la estadía en China resultó “una gran experiencia para aplicar los conocimientos en los sectores públicos y privados. China es respeto a la historia pero avance a la modernidad a la vez”.

La comitiva argentina estuvo integrada por representantes de las provincias de Formosa, Tucumán, Río Negro, Neuquén y Corrientes. También participaron miembros de la Secretaría de Energía de la Nación.

Esta capacitación intensiva, de acuerdo a lo expuesto por Guido Sánchez, “nos permitió conocer en profundidad varios proyectos a gran escala que están ubicados en regiones como Changshá y Shenzen, como plantas solares, plantas eólicas, estaciones de bioenergía y plantas de tratamiento de residuos de última generación”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario