Sin clases en la Provincia

El Frente de Unidad Docente bonaerense (FUDB) resolvió adherir al paro nacional dispuesto por la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), por lo que este viernes los docentes afiliados a ese gremio no dictarán clases en las escuelas de la provincia de Buenos Aires.

La medida fue adoptada por el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba), la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) la Unión docentes de la provincia (Udocba) y los privados de Sadop, según se consignó en un comunicado.

La Ctera convocó a un paro de 24 horas para el viernes en todo el país en repudio a la represión que sufrieron los maestros de Chubut, cuando realizaban en la ciudad de Rawson una protesta frente a la sede del gobierno provincial.

En ese sentido, condenó la detención por parte de las fuerzas policiales de Chubut del secretario general del gremio de Atech, Santiago Goodman, quien participaba de la marcha contra la administración de Mariano Arcioni.

«Ctera viene denunciado la grave situación que viven los docentes en Chubut con retraso en los pagos de los haberes, parálisis de la obra social, entre otras problemáticas», señaló el gremio que representa a los docentes en el orden nacional.

Artículos Relacionados

Deja un comentario