LNB: arrancó la temporada con triunfos de San Lorenzo y Gimnasia de Comodoro

San Lorenzo, campeón en las últimas cuatro ediciones del certamen, mostró su mayor oficio y batió ajustadamente este sábado a Platense, por 95 a 90 y en tiempo suplementario, en uno de los partidos válidos por la jornada inaugural de la Liga Nacional de Básquetbol, jugado en el barrio de Núñez.

En el estadio Templo del Rock, del club Obras Sanitarias, el conjunto ‘azulgrana’ se impuso con la siguiente progresión: 15-26, 39-45, 66-62, 82-82 y 95-90

El base cordobés José Vildoza, con 19 tantos (7 en el alargue), resultó fundamental en la victoria del equipo que dirige el DT Facundo Muller, que también se metió entre los cuatro que definirán el Super 20 de básquetbol.

El ex jugador de Libertad de Sunchales completó su buena faena con 6 asistencias.

El alero marplatense Marcos Mata, por su lado, aportó 16 tantos, 6 rebotes, 3 asistencias y 2 tapones.

En el quinteto de Vicente López, ascendido durante la pasada temporada, se destacó el escolta dominicano Luis Montero, con 28 tantos (6-7 en triples), 4 rebotes y 4 recuperos, aunque el aspecto deficitario lo diseñó la cantidad de balones perdidos: 9.

El ala pivote de Olavarría, Alejandro Diez (ex Peñarol de Mar del Plata), fue otro de los artífices del goleo del ‘calamar’, con un balance de 23 puntos (17 en el primer período), 4 rebotes, 3 recuperos y 2 pases gol.

El equipo de Vicente López lo pudo ganar en el tiempo regular, cuando Facundo Vázquez encestó una bandeja a falta de 18 segundos y con un tiro libre adicional colocó el marcador 82-80, a favor de un Platense que defendió bien y logró neutralizar, por momentos, el poderío del ‘Ciclón’.

El cordobés Vildoza encestó los dos libres que llevaron la definición a tiempo extra.

En el suplementario, San Lorenzo apeló a su mayor oficio, cometió menos errores y terminó imponiéndose ante un elenco ‘marrón’, que tuvo tres pérdidas infantiles que le costaron el partido.

Gimnasia, también en tiempo suplementario

En otro encuentro que se resolvió en tiempo suplementario, en el estadio José Jorge Contte de la capital correntina, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia batió como visitante a Regatas, por 92-89, luego de que el período regular finalizase empatado en 79

El alero Franco Giorgetti acumuló 19 tantos y 9 rebotes, mientras que el base Carlos Buendía anotó 18 unidades y repartió 8 asistencias para el conjunto chubutense.

En el equipo correntino se lució el dominicano Adonys Henríquez, con 25 puntos y 6 rebotes, mientras que el interno Tayavek Gallizzi finalizó con un saldo de 16 tantos y 6 rebotes.

Partidos del domingo

  • Weber Bahía-Hispano
  • Comunicaciones-Atenas
  • Olímpico-Libertad

Artículos Relacionados

Deja un comentario