Superliga: San Lorenzo y Banfield frenaron a los punteros

San Lorenzo paró la marcha de Argentinos

San Lorenzo, que venía de cuatro caídas consecutivas, se dio un gusto enorme este sábado y goleó de local por 3 a 0 al líder Argentinos Juniors, en partido de la 13ra fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

Gonzalo Rodríguez, Adolfo Gaich y Ángel Romero de penal, todos en el primer tiempo, anotaron los goles de San Lorenzo, que no ganaba desde el 29 de septiembre (1-0 a Banfield de visitante por la octava fecha, todavía con la conducción de Juan Antonio Pizzi).

Con la victoria, el equipo de Boedo, dirigido por segunda jornada seguida por el interino Diego Monárriz (luego del partido confirmado en el cargo hasta fin de año), llegó a las 19 unidades y se metió en la pelea por los puestos de Sudamericana.

Argentinos, en tanto, se quedó en 25 y sigue como líder junto con Lanús (cayó por 1 a 0 en «el clásico del Sur» con Banfield), pero ambos pueden perder la punta a manos de River Plate y Boca Juniors, que tienen 24 y se pondrán al día mañana ante Central y Vélez, respectivamente.

En la próxima fecha, la 14ta (que se jugará luego del receso del próximo fin de semana por la fecha FIFA), San Lorenzo visitará a Atlético Tucumán (sábado 23 a las 21.45) y Argentinos Juniors será local ante Newell’s (lunes 25 desde las 21.10).

Síntesis
San Lorenzo
: Sebastián Torrico; Andrés Herrera, Gianluca Ferrari, Gonzalo Rodríguez, Ramón Arias y Bruno Pittón; Gerónimo Poblete y Juan Ramírez; Ángel Romero, Adolfo Gaich y Óscar Romero. DT: Diego Monárriz.
Argentinos Juniors: Lucas Chávez; Jonathan Sandoval, Miguel Ángel Torren, Carlos Quintana y Elías Gómez; Fausto Vera y Francis Mac Allister; Damián Batallini, Franco Moyano y Gabriel Hauche; y Santiago Silva. DT: Diego Dabove.
Goles en el primer tiempo: 20m Gonzalo Rodríguez (SL), 26m Adolfo Gaich (SL) y 45m Ángel Romero (SL), de penal.
Cambios: en el segundo tiempo, 17m Matías Romero por Moyano (AJ), 25m Alexander Díaz por Gaich (SL), 27m Raúl Bobadilla por Hauche (AJ), 35m Lucas Menossi por Ramírez (SL), 36m Diego Sosa por Silva (AJ), 43m Luis Sequeira por Ángel Romero (SL).
Amonestados: Ferrari, Poblete, Óscar Romero (SL); Sandoval, Silva, Hauche, Gómez, Vera (AJ).
Árbitro: Nicolás Lamolina.
Estadio: Nuevo Gasómetro, de San Lorenzo.

Banfield se quedó con el clásico del sur

Banfield derrotó en el «Clásico del Sur» a Lanús por 1 a 0 como visitante.

El delantero Julián Carranza, a los seis minutos del segundo tiempo, anotó el único gol.

Además, el defensor visitante Renato Civelli se fue expulsado a los 13 minutos del complemento.

Banfield (13 puntos) consiguió un triunfo clave en la pelea por salvarse del descenso, a la vez que Lanús (25 unidades) perdió la chance de escaparse en la pelea por la punta y cedió un invicto de 10 encuentros -siete éxitos-.

Con este resultado, Banfield afirmó su liderazgo en el historial, ya que suma 34 victorias, 21 empates y 25 caídas.

En la próxima fecha Lanús visitará a Defensa y Justicia, y Banfield recibirá a Vélez Sarsfield.

Síntesis
Lanús
: Agustín Rossi; Leonel Di Plácido, Ezequiel Muñoz, Lautaro Valenti y Nicolás Pasquini; Lucas Vera, Facundo Quignón y Marcelino Moreno; Lautaro Acosta, José Sand y Alexandro Bernabei. DT: Luis Zubeldía.
Banfield: Mauricio Arboleda; Luciano Gómez, Alexis Maldonado, Renato Civelli y Claudio Bravo; Juan Pablo Álvarez, Jorge Rodríguez, Sergio Vittor y Agustín Urzi; Jesús Dátolo; Julián Carranza. DT: Julio César Falcioni.
Gol en el segundo tiempo: 6m. Carranza (B).
Cambios en el segundo tiempo: 10m. Pedro De la Vega por Bernabei (L), Luciano Lollo por Dátolo (B), 27m. Nicolás Orsini por Acosta (L), 34m. Tomás Belmonte por Pasquini (L), 35m. Sebastián Dubarbier por Urzi (B) y 43m. Giuliano Galoppo por Álvarez (B).
Amonestados: Quignón, Moreno y Di Plácido (L). Carranza, Maldonado, Urzi, Dátolo y Bravo (B).
Incidencia: 13m. ST. Renato Civelli (B) se fue expulsado.
Árbitro: Facundo Tello.
Estadio: Lanús.

Independiente lo dio vuelta en Mendoza

Independiente cosechó una buena victoria por 2 a 1 en su visita a Godoy Cruz de Mendoza.

Santiago García puso en ventaja al conjunto local a los 12 minutos del primer tiempo, pero Miguel Jacquet en contra (14m ST) y Silvio Romero, de penal (18m ST), dieron vuelta el resultado en favor de los de Avellaneda, que nunca le habían ganado a Godoy Cruz en Mendoza en Primera División.

Con la victoria, Independiente llegó a los 20 puntos, se metió en zona de Sudamericana y mantuvo el invicto bajo el interinato de Fernando Berón (un empate y dos triunfos), a cargo del equipo desde la salida de Sebastián Beccacece. Godoy Cruz, por su parte, sigue último con apenas seis unidades.

En la próxima jornada Godoy Cruz visitará a Patronato en Paraná (lunes 25 desde las 19).

En tanto, el partido en el que Independiente debe recibir a River Plate fue postergado para el 19 de enero por el compromiso del equipo de Núñez en la final de la Libertadores.

Síntesis
Godoy Cruz
: Juan Bolado; Néstor Breitenbruch, Joaquín Varela, Tomás Cardona y Agustín Aleo; Leandro Vella, Kevin Gutiérrez, Juan Andrada y Fabián Henriquez; Santiago García y Juan Brunetta. DT: Daniel Oldrá.
Independiente: Martín Campaña; Nicolás Figal, Alan Franco, Gastón Silva y Juan Sánchez Miño; Lucas Romero, Nicolás Domingo, Domingo Blanco y Martín Benítez; Cecilio Domínguez y Silvio Romero. DT: Fernando Berón.
Gol en el primer tiempo: 12m Santiago García (GC).
Goles en el segundo tiempo: 14m Miguel Jacquet (GC) en contra, 18m Silvio Romero (I) de penal.
Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Miguel Jacquet por Varela (GC), 24m Andrés Roa por Benítez (I), 25m Miguel Merentiel por Vella (GC) y Tomás Badaloni por Brunetta (GC), 39m Fabricio Bustos por Figal (I), 45m Diego Mercado por Blanco (I).
Amonestados: Breitenbruch, Varela, Henríquez, Aleo (GC).
Incidencia: en el segundo tiempo, 16m expulsado Cardona (GC).
Árbitro: Ariel Penel.
Cancha: Malvinas Argentinas, de Mendoza.

Triunfo clave de Central Córdoba

Central Córdoba de Santiago del Estero logró una necesaria victoria 3-2 sobre Patronato de Paraná, en atractivo partido no exento de polémicas.

El árbitro Andrés Merlos resultó, una vez más, un protagonista decisivo, al sancionar dos penales para el conjunto santiagueño que salió de zona de descenso y ahora reúne un coeficiente de 1,230.

El elenco entrerriano, en tanto, terminó con dos jugadores menos como consecuencia de las tarjetas rojas que vieron Dardo Miloc (St. 36m.) y Gabriel Díaz (St. 42m.). Los conducidos por Mario Sciacqua prosiguen involucrados en la ‘zona roja’ del descenso, con un promedio de 1,107.

Síntesis
Central Córdoba (Santiago del Estero)
: Diego Rodríguez; Ismael Quilez, Oscar Salomón, Matías Nani y Jonathan Bay; Marcelo Meli, Cristian Vega, Juan Galeano y Leonel Ferroni; Nicolás Miracco y Facundo Melivilo. DT: Gustavo Coleoni.
Patronato (Paraná): Matías Ibáñez; Christian Chimino, Federico Mancinelli, Gabriel Díaz y Mathías Abero; Gabriel Compagnucci, Dardo Miloc, Damián Lemos y Santiago Rosales; Gabriel Avalos y Cristian Tarragona. DT: Mario Sciacqua.
Gol en el primer tiempo: 27m. Tarragona (P)
Goles en el segundo tiempo: 1m. Bay (CC); 18m. Tarragona (P); 27m. Herrera (CC) de penal; 43m. Joao Rodríguez (CC) de penal.
Cambios en el segundo tiempo; antes del inicio, Jonathan Herrera por Ferroni y Gervasio Núñez por Vega (CC); 30m. Joao Rodríguez por Miracco (CC); 36m. Matías Escudero por Rosales (P); 38m. Hugo Silveira por Tarragona (P); 45m. José Barreto por Compagnucci (P)
Amonestados: Meli y Joao Rodríguez (CC)
Incidencia en el segundo tiempo: 36m. Expulsado Miloc (P); 42m. Expulsado Gabriel Díaz (P)
Cancha: Alfredo Terrera (Santiago del Estero)
Árbitro: Andrés Merlos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario