VIDEO: UOCRA La Plata se suma a la marcha nacional por la libertad de “presos políticos”

Un columna de afiliados al gremio que no responde a la actual intervención reclamará por la libertad de Juan Pablo “Pata” Medina y Cristian “Puly” Medina detenidos a disposición de la justicia Federal de Quilmes. Actualmente están alojados en los penales de Marcos Paz y Ezeiza respectivamente.

La movilización acompañará el pedido de excarcelación realizado por la defensa del sindicalista, acusado del delito de lavado de activos y asociación ilícita, por el que permanece detenido desde septiembre de 2017.

Su abogado César Albarracín reclamará que sea liberado en base a las nuevas pautas de la reforma del Código Procesal Penal en relación a las causas para mantener una prisión preventiva.

La movilización de este jueves «es para levantar las voces y pedir que esta ley se haga efectiva sobre las prisiones preventivas que hizo este gobierno bajo la doctrina Irurzun, que fue utilizada por la Justicia federal para encarcelar a ex funcionarios, opositores políticos y sindicales», explicó su hija Analía Medina en diálogo con 0221.com.ar.

«Esta nueva ley destierra la aplicación de la doctrina, entonces queremos hacer beneficio de esta ley y pedir la libertad inmediata de todos los presos políticos de este gobierno, que vino con un atropello de tal magnitud del que fueron cómplices medios de comunicación, sectores políticos que se llamaron al silencio y sectores sindicales. Creo que acá tenemos que llamar a la reflexión, agradecer a todos los compañeros que están participando del Foro, aquellos que nos dan su respaldo y, a los que no, llamarlos a la reflexión para que nunca más haya un atropello de esta magnitud, judicial, mediático y poderoso«, disparó.

Por otra parte aclaró que su hermano Cristian «Puly» Medina, alojado en el penal de Ezeiza, «se encuentra bien de salud, fuerte, entero, esperando como toda la familia recuperar su libertad, la cual le fue arrebatada ilegalmente. Cuando me refiero a ilegalmente me refiero a la persecución judicial que tuvo toda la familia Medina, en la cual los medios de comunicación fueron cómplices, y creo que acá tenemos un gran desafío como compañeros, compañeras, sectores políticos, sindicales, de llamar a la unidad y la reflexión. Hoy nos toca a nosotros, mañana les puede tocar a alguno de ellos«, cerró.