Kicillof con empresarios para hablar de reactivación

El gobernador electo de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió con empresarios de la localidad de La Matanza a quienes les presentó algunas de sus ideas para comenzar con la reactivación industrial en suelo bonaerense, estado provincial que genera el 40% del producto bruto interno del país.

Kicillof, aseguró que “después de reconstruir lo destruido, lo que tenemos que hacer es volver a integrar a la provincia de Buenos y Aires y volver a convertirla en el corazón productivo del país”.

En su discurso ante los asistentes a la cena anual de empresarios matanceros, Kicillof remarcó que “vamos a hacer un gobierno que aún con las dificultades que tenga, tiene un objetivo y un rumbo definido. El objetivo es crear trabajo, porque gobernar es crear trabajo. Vamos a generar empleo para tener una provincia productiva”.

“El peronismo como movimiento histórico, el peronismo que acaba de ganar la elección nacional y provincial, tiene que asegurar que haya trabajo. Y para que haya trabajo tiene que haber empresas. Y para que haya empresas tienen que haber condiciones de estabilidad, de inversión, de mercado, porque si el objetivo del Estado es crear trabajo, entonces también su objetivo es crear empresas”, resaltó el gobernador electo.

En su turno en el uso la palabra, la aún intendenta de La Matanza Verónica Magario aprovechó para señalar que “nosotros estamos convencidos de que hay que dejar de invertir en la especulación financiera y que hay que empezar a invertir en quien genera el trabajo, en la mano de obra, en el consumo, y sin duda en las empresas de origen nacional. Los caminos se eligen; aquí lo eligió Fernando hace mucho tiempo, cuando este distrito levantó sus industrias, promovió sus pymes y fuimos declarados la Capital Nacional de la Producción y del Trabajo. Eso es voluntad de gobernar”.

Y en ese mismo sentido, Magario destacó que está segura de que el camino seguirá siendo el del apoyo a los empresarios “porque ese es el espíritu de lo que Fernando va a hacer en estos próximos años”. En ese momento de su discurso la vicegobernadora electa se dirigió en forma personal a Espinoza para hacerle una promesa: “Además, Fernando, no vas a estar solo: vamos a estar Axel y yo para darte una mano, para que surjan nuevamente las industrias en nuestra querida Matanza”.