El Cambio bonarense reclama puestos de oposición

La mesa política bonaerense de Juntos por el Cambio ratificó la unidad de las fuerzas que integran ese espacio en la provincia de Buenos Aires y acordó que reclamará los mismos espacios que hoy ocupa la oposición, tanto en la Legislatura provincial como en los organismos donde tiene representación.

La decisión se adoptó durante un encuentro que encabezó la gobernadora María Eugenia Vidal en el Club San Luis, en el partido de La Plata y del que participó además el vicegobernador provincial, Daniel Salvador.

También estuvieron el jefe de gabinete bonaerense, Federico Salvai; los intendentes Jorge Macri (Vicente López), Julio Garro (La Plata) y Néstor Grindetti (Lanús) y los legisladores provinciales Maximiliano Abad, Maricel Etchecoin, Roberto Costa y Andrés De Leo, entre otros.

Tras el encuentro, Salvador explicó que «la mesa política es un ámbito donde se van a ir tomando definiciones en el nuevo rol de oposición que tendrá el espacio en los próximos tiempos».

«Queremos ser una oposición seria y constructiva con presencia política en todo el territorio. Pediremos los mismos lugares que nosotros siendo gobierno le cedimos a la oposición y también que las mayorías se ejerzan con responsabilidad como lo hemos hecho nosotros durante estos años», graficó.

En tanto, el referente de la Coalición Cívica, el senador Andrés De Leo, precisó que «como oposición vamos a defender los logros, que son muchos, que conseguimos durante el gobierno de María Eugenia Vidal y tenemos la responsabilidad de que no se retroceda institucionalmente».

En la misma sintonía se pronunció la legisladora Maricel Etchecoin (CC) quien aseguró: “Hemos demostrado, a diferencia de cuando asumimos, la capacidad de realizar un traspaso de mando con absoluta normalidad como también el respeto a la democracia y a las instituciones”.

En tanto, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti (PRO) precisó que la unidad del espacio “la venimos trabajando hace cuatro años en el foro de intendentes, por eso hoy está muy fuerte en este grupo”.

“Vamos a ser una oposición constructiva, de búsqueda de consenso aunque tenemos una enorme responsabilidad con los vecinos que nos eligieron».

Una fuente del encuentro explicó que Juntos por el Cambio pedirá al Frente de Todos que se le respeten los lugares que hoy ocupa la oposición, entre ellos la vicepresidencia de la Cámara de Diputados que durante la gestión de Manuel Mosca se le otorgó a la diputada justicialista Marisol Merkel.

En el plano legislativo, también pedirán la vicepresidencia segunda del Senado, ya que la primera se le otorga al oficialismo debido a que es un cargo que está en la línea de sucesión del gobernador.

También solicitarán los lugares que les corresponde a la oposición en diferentes organismos del estado en los que se les otorga representación, tales como el Banco Provincia y distintos órganos de control. “Queremos ocupar todos los lugares que hoy ocupa el justicialismo como oposición”, graficó el vocero.