San Pedro ofrece pesca, aventura y el Paraná

dav

La pesca, el turismo aventura, el contacto con la naturaleza, la cultura y la historia de la región noreste bonaerense, y una vista privilegiada de las barrancas, las riberas agrestes y las playas del río Paraná, son los principales atractivos turísticos de San Pedro para el verano, informó la Dirección de Turismo y Producción de esa localidad.

Las visitas guiadas por el casco histórico, una gastronomía variada y una vida nocturna activa completan las propuestas de esta ciudad de la región del Delta para los turistas que lleguen en el verano.

Los paseos urbanos permiten conocer lugares desbordantes de originalidad, como la Casa- Museo Fernando Curten y el parque artístico El Sueño del Tano, e importantes recintos como los museos Paleontológico y Pato Morresi.

También descubren la magia del Via Crucis de las Barrancas, un paseo religioso a orillas del Paraná, y del hito histórico nacional Vuelta de Obligado.

La directora de Turismo de San Pedro, Marcela Cuñer, señaló que las propuestas para el verano «están dirigidas a toda la familia porque las actividades son muy variadas» y dijo que la ciudad «cuenta con un paseo único como las barrancas del río Paraná a 19 kilómetros del centro».

Cuñer destacó que «el Turismo Rural en pueblos como Río Tala y Santa Lucía también gana turistas cada verano».

La campiña de los periodistas Mónica (Cahen D’Anvers) y César (Masetti), que descubren las maravillas de la vida rural, el City Tour en minibús con guía a bordo, que devela los misterios de la historia local, y los cruceros por el río son otras de las alternativas para los visitantes.

Otros sitios que se destacan en San Pedro son la reserva forestal de la zona, el cámping municipal y las playas.

La ciudad cuenta con una actividad nocturna prácticamente atípica para el interior de la provincia en la cual a los bares y confiterías se suman una serie de restaurantes con exquisitas opciones gastronómicas.