La Cicop reclama a Kicillof la reapertura de la paritaria

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) reiteró este lunes el pedido de apertura de la discusión paritaria al gobernador Axel Kicillof, “con la expectativa de ser convocados» para iniciar un diálogo.

En un comunicado, los médicos plantearon que desde el sindicato se aguarda la respuesta a las reuniones solicitadas al gobernador y al ministro de Salud provincial, Daniel Gollan.

«Queremos expresar nuestras visiones en relación al funcionamiento de un sistema de salud con alto grado de deterioro y el requerimiento de modificaciones drásticas en las condiciones en que se desarrolla nuestra tarea”, manifestaron.

Remarcaron que la situación de la salud pública es «crítica» y apuntaron que tanto a nivel nacional, como provincial y municipal tiene «graves falencias en recursos humanos, infraestructura e insumos».

“Como resultante de la falta de inversión, los presupuestos a la baja y la desidia de sus máximos responsables durante años, los servicios sanitarios se encuentran en estado deplorable. Guardias descubiertas, planteles desmantelados, personal desvirtuado en sus funciones, son el corolario de una política que puso a la Salud en los últimos lugares de la agenda», dijeron.

Para Cicop, «Cambiemos dejó numerosas temáticas sin resolver» entre las que resaltaron que los salarios «disminuyeron su valor a expensas de devaluaciones y estampidas inflacionarias sin los incrementos concomitantes».