San Vicente quiere recuperar su Ecopunto

El presidente de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) , Martín Sabbatella, recorrió junto al intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, recorrieron zonas del distrito y analizaron la posibilidad de desarrollar “nuevamente” una planta para el tratamiento de residuos para el municipio en el denominado Ecopunto.

«El Ecopunto de San Vicente es el fiel reflejo de lo que fue el macrismo. El lugar modelo, que al 10 de diciembre de 2015 tenía capacidad plena de funcionamiento, con maquinaria completa para la clasificación de residuos sólidos urbanos, fue saqueado, y transformado en un basural a cielo abierto”, señaló Sabbatella según un comunicado difundido por ACUMAR.

El titular de la Autoridad aseguró durante la recorrida que desde su gestión “hay un fuerte compromiso para realizar una rápida intervención para erradicar “el basural”

Voceros de ACUMAR consignaron que en 2015 “se había construido un Ecopunto que contaba con la maquinaria completa para la clasificación de residuos sólidos urbanos (puente grúa, pinzas, trommels, cintas transportadoras, enfardadoras, prensas, carros y pasarelas), los vestuarios, sanitarios, espacios para el guardado del equipamiento, además de obras de pavimentación de calles veredas, forestación e iluminación del predio, hoy nada de eso es funcional”.

“Tener un Ecopunto en condiciones no solo tendría un impacto positivo ambiental enorme sino que nos permitiría dar trabajo genuino», indicó Sabbatella.