Se van los animales, vuelven los próceres

Los presidentes del Banco Central, Miguel Pesce, y de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, firmaron un convenio para la impresión de nuevos billetes nacionales con figuras de personajes relevantes de la historia argentina, que estarán en circulación a partir de junio próximo.

De esta manera se termina la idea macrista de imprimir animales en los billetes argentinos.

«Vamos a tener a las y los próceres en los billetes nacionales», desplazando la figura de animales, sostuvo Massa, tras el convenio firmado en el Congreso de la Nación.

Massa explicó que se van a incorporar imágenes de próceres, con paridad entre mujeres y hombres trascendentales de la historia argentina, en reemplazo de los animales.

El presidente de la Cámara baja firmó ante la presencia de Pesce las planchas caligráficas que se utilizan para la impresión del papel moneda, que fueron certificadas.

Los nuevos billetes entrarían en circulación en junio, cuando se terminan los que llevan animales que imprimió el gobierno anterior.

El anuncio de la impresión de nuevos billetes había originado la reacción del diputado de Cambiemos Luis Petri, y una réplica de Pesce, algo propio de una disputa política que no dejará secuelas respecto a la decisión final del gobierno que encabeza Alberto Fernández.