Huertas agroecológicas en Almirante Brown

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, y la titular del Consejo Federal de Políticas Sociales de la Nación, Victoria Tolosa Paz, anunciaron la implementación del programa “Huertas Brown” para escuelas e instituciones educativas del distrito.

Este programa se complementa con “Argentina contra el Hambre” y la tarjeta alimentAR de carácter nacional y en el distrito es coordinador por del Consejo local de Nutrición y Alimentación, encabezado por su presidente Paula Das Neves.

El programa “Huertas Brown”, en una primera etapa, prevé capacitaciones a docentes y personal directivo de los establecimientos de 30 instituciones educativas. En una segunda etapa se sumarán más establecimientos.

El programa de huertas agroecológicas escolares se desarrollará mediante talleres de nivel primario con entrega de kits de huerta escolar (semillas, bibliografía y herramientas) y capacitaciones en huerta agroecológica para docentes de todos los niveles. Además una consultoría online con asesoramiento técnico estará disponible.