Platenses protestaron por el servicio de Absa

Cientos de vecinos se convocaron este jueves en la puerta de la empresa Aguas Bonaerenses (ABSA) que funciona en la avenida 7 entre 57 y 58 de la ciudad de La Plata, para reclamar por la falta de suministro del servicio en la región, el mismo día que fue designado oficialmente el nuevo presidente de la compañía, Germán Ciucci.

La protesta, convocada por redes sociales por distintos grupos de vecinos de La Plata, Berisso y Ensenada que sufren la falta de agua hace días, era ante «la falta de respuesta al pedido que hicieron el viernes pasado en cuanto a un “informe público de las causas que generan los problemas en el suministro de agua para cada barrio y plazos estimados de resolución” y el pedido de reunión con el nuevo presidente Germán Ciucci.

Es la cuarta vez que vecinos particulares se movilizan a la puerta de la empresa, y además piden un informe público donde se detalle el estado de la situación.

En ese sentido, el diputado Diego Rovella (UCR-Juntos por el Cambio) presentó en la Cámara de Diputados bonaerense un pedido de informes al Ejecutivo para que se explique «a qué se debe la falta de suministro de agua en la capital provincial, el plan de contingencia que la empresa elaboró ante tal circunstancia, y el respectivo plan de obras si existiera y si los damnificados serán resarcidos de alguna manera».

«Creo que no hace falta fundamentar demasiado esta solicitud, este pedido de informes, ya que lo que ocurre diariamente en muchos lugares puntuales de la zona de referencia es tapa permanente de todos los medios de comunicación de la región. El problema social, básicamente sanitario, es grave y debe solucionarse en forma perentoria», explicó el legislador en un comunicado.

Ciucci, fue puesto en funciones por el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Agustín Simone.

En un comunicado de la cartera se detalló que, en el acto de designación, «la empresa y los trabajadores reafirmaron el compromiso de unir esfuerzos para garantizar el acceso al agua potable y a la red de cloacas».

Ciucci, de profesión contador, especialista en economía de empresas públicas y en tarifas, manifestó que trabajará «muy duro para mejorar la calidad de vida de la gente» y agregó que encontró una empresa «muy deteriorada» pero resaltó que pondrá todo su empeño «para cambiar esta situación».