5 millones de turistas pasaron por Córdoba

La provincia de Córdoba recibió en esta temporada de verano unos 5.330.000 turistas que generaron ingresos por $67.072 millones, lo que dejó conformes a las autoridades, que destacaron que es “una cifra importante” para la industria, informaron fuentes de la Agencia Córdoba Turismo (ACT).

Voceros del organismo confirmaron que esos datos se dieron en la temporada estival que incluye los meses de diciembre, enero y febrero, y remarcaron que “Córdoba estuvo colmada de turistas que disfrutaron de un calendario importante y variado de eventos deportivos, fiestas gastronómicas, shows y festivales nacionales e internacionales, entre otras atracciones”.

Según los datos preliminares, Córdoba recibió durante el verano 5.330.000 de turistas, los que cuales se distribuyeron en los distintos destinos provinciales, con un promedio de 4.72 noches de pernocte por día por persona. Se trata de más de 5 millones de visitantes que llegan desde otras provincias e incluso desde otras localidades cordobesas que se trasladan para pasar sus vacaciones, gastando dinero en servicios de alojamiento, recreación, gastronomía, , generando movimiento económico y trabajo para los distintos sectores.

Además, estos turistas gastaron por día entre $2400 (promedio diciembre y febrero) y $2800 (enero), lo que hace un movimiento económico en la provincia de $67.072.000.000 millones de pesos.

El presidente de la ACT, Esteban Avilés, dijo al respecto: “Visualizábamos que febrero podía ser más fuerte. Tuvo el protagonismo y nos plantea el desafío de ser responsables ante lo que viene como semana santa, el Rally Mundial y la Copa América. En la provincia, el resultado de la temporada dejó más de 67 mil millones de pesos que son una cifra importante para la industria”.