Junín recoge la basura informática

Entre este lunes y el 7 de marzo de, 9 a 14, se llevará a cabo en el complejo Beto Mesa de Junín, la iniciativa de recolección de residuos informáticos y/o electrónicos, coordinada por la Subsecretaría de Medio Ambiente y el Ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires,.

La misma busca reforzar la concientización y el compromiso de la comunidad con el Medio Ambiente y los vecinos podrán llevar CPU, monitores, mousse y teclados, entre otros elementos que serán destinados a una unidad penitenciara para su reciclaje.

Cecilia Laffaye, coordinadora de la Subsecretaría de Medio Ambiente manifestó que “queremos invitar a todos los vecinos de Junín a que sumen a esta nueva edición de la campaña de recolección de residuos de aparatos electrónicos y eléctricos, que implementamos desde hace tiempo bajo la consiga ‘Otro final es posible’”. Luego, indicó que “la gente puede llevar CPU, teclados, mousse, monitores y elementos vinculados que ya no tengan ningún tipo de uso en casa”.

Seguidamente, la coordinadora dijo que “esta campaña comenzará hoy y se extenderá hasta el 7, de 9 a 14, en el complejo polideportivo Beto Mesa. Queremos que todos los vecinos se sumen y participen para contribuir con la preservación del medio ambiente”.
“Esta va a ser la séptima campaña y siempre hemos tenido muy buenos resultados, con una respuesta importante por parte de toda la comunidad y eso para nosotros es un orgullo enorme”, afirmó.

Laffaye también expresó que “todo lo que se recolecta va a parar a una unidad penitenciaria ya que esto forma parte de un programa que implementamos de manera conjunta con el Ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires”.

Finalmente, informó que «en esta campaña que realizaremos intervendrá la empresa Pronto Pago en la compra de plantines para la campaña, hecho que se da en el contexto del programa de Responsabilidad Social Empresaria y por eso queremos agradecerles por la colaboración”.