La Provincia prepara «Mujeres haciendo historia»

Bajo el lema «Mujeres haciendo historia», el gobierno bonaerense celebrará el próximo domingo el Día de la Mujer con una feria de emprendedoras y artesanas, rondas de debate y show musical en las calles de la ciudad de La Plata, para visibilizar los avances y luchas de las mujeres en lo económico, político y cultural.

La jornada se realizará el próximo 8 de marzo desde las 10 de la mañana en Plaza San Martin, ubicada en las calles 7 y 50 de La Plata, frente a la Casa de Gobierno provincial.

Según detalló una fuente del gobierno provincial, ese día, desde las 10, se montará una feria de productoras y artesanas de la provincia y a las 12 se realizarán las rondas de debate de diversas temáticas que ocupan y preocupan hoy a las mujeres.

A partir de las 15 comenzará el festival, en donde habrá exposiciones y bandas musicales con artistas bonaerenses y a las 17 finalizará la jornada con el acto de cierre «Mujeres Bonaerenses»

La vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, explicó que «estamos organizando nuestra fiesta, queremos que sea una fiesta acá en La Plata y convocar a todas las mujeres de la provincia de Buenos Aires para que vengan a disfrutar».

Según se informó, también habrá en la plaza mencionada un espacio de juegos infantiles para que disfruten los niños y niñas de las mujeres que participen en las distintas actividades.