Vidal pide unidad en el espacio que busca liderar

La ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal encabezó una reunión de la mesa de conducción bonaerense de Juntos por el Cambio y pidió «unidad» en el espacio y mantener la postura de ser una oposición «constructiva» y «responsable».

El encuentro tuvo como sede el Instituto Hannah Arendt, principal centro político de la Coalición Cívica en la Capital Federal, donde estuvieron el presidente de la UCR bonaerense, Daniel Salvador; el ex jefe de Gabinete provincial Federico Salvai y los intendentes Jorge Macri (San Isidro), Julio Garro (La Plata), Néstor Grindetti (Lanús), José Luis Salomón (Saladillo), Maximiliano Suescun (Rauch) y Alejandro Federico (Suipacha).

«Hubo un repaso de la gestión para seguir trabajando en un marco de unidad, de escucha y también de entender la pertenencia de cada partido, el radicalismo, el PRO, el peronismo y la Coalición Cívica ARI», expresó la diputada provincial Maricel Etchecoin, referente de la CC en territorio bonaerense.

La legisladora indicó que con Vidal se acordó «seguir siendo una oposición constructiva y responsable», además de mantener la premisa de «cuidar y respetar a todos los bonaerenses».

Por su parte, el jefe del bloque de diputados provinciales de Juntos por el Cambio, Maximiliano Abad, sostuvo que el encuentro formó parte de una «agenda de trabajo y de unidad. Vemos distintas instancias donde las fuerzas políticas tienen escenarios de diagnósticos y de trabajo, esta es una de ellas. La relación entre los dirigentes de Juntos por el Cambio es permanente», añadió.

Sobre la gestión del gobernador Axel Kicillof, el legislador sostuvo que el espacio no está en posición de «hacer una evaluación profunda» porque a la nueva administración «hay que darle tiempo y se lo estamos dando, por supuesto parados en que vamos a acompañar las cosas que estén bien y también defender al 40 por ciento que nos eligió», aclaró.

«Desde ese punto le estamos dando tiempo al gobierno de Kicillof», completó Abad.

En tanto, el senador y presidente de la CC bonaerense, Andrés De Leo, repasó que la oposición «acompañó» decisiones de Kicillof como «la emergencia con modificaciones, la ley impositiva y el endeudamiento, pero no con el impuestazo».

«Ahora le hemos dado un plazo hasta el 15 de abril a Kicillof para que nos diga en qué piensa gastar los recursos con los que ya cuenta. Estamos esperando que después de ese plazo sepamos en qué se van a gastar esos recursos y cuáles van a ser las líneas de gobierno que no fueron presentadas en el discurso de inicio de sesiones legislativas», amplió.

El viernes de la semana pasada Vidal había retornado a la actividad política cotidiana en su distrito con un mensaje conciliador ante la gestión de Kicillof.