Vuelven los paros de las entidades rurales

Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) decidió llevar adelante un paro de comercialización de granos y hacienda la próxima semana, en rechazo al aumento de las retenciones a la soja.

La medida se llevará cabo entre el 9 y el 12 de marzo, precisaron las mismas fuentes.

En CRA se encuentran a la espera de la posición respecto al paro que tomarán las demás entidades que componen la denominada Mesa de Enlace.

La decisión se tomó tras que el Gobierno nacional aumentara en tres puntos porcentuales hasta el 33% los derechos de exportación de soja y derivados.

En horas de la mañana de hoy, la entidad hizo publico un comunicado en el cual rechazó la decisión del Gobierno nacional en el que advirtieron que se ven «empujados a tomar medidas en defensa de la condición más dignificante del alma y del Hombre como tal, nuestro trabajo».

«Señores, si las medidas tomadas son empujadas por un espíritu recaudatorio tengan en cuenta que es un juego de suma cero en el corto plazo. Si son empujadas por un espíritu ideológico entonces… Nos veremos en las rutas», sostuvo el escrito dado a conocer de manera previa a la toma de decisión de llevar adelante un paro la próxima semana.