Verdurazo y tractorazo en Plaza de Mayo

Pequeños productores agropecuarios entregarán este martes de forma solidaria 20.000 kilos de verdura en Plaza de Mayo y en las provincias en el marco de una jornada de protesta con un «verdurazo y tractorazo por un país solidario» en apoyo al Gobierno.

Los productores están nucleados en la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) y realizarán la medida en apoyo a lo que consideran las «medidas distributivas» del Gobierno nacional y para rechazar el paro de las entidades agrupadas en la Mesa de Enlace.

«El martes, a partir de las 11, vamos a realizar una nueva manifestación con un verdurazo acompañado por tractores para apoyar las medidas redistributivas del Gobierno», dijo el vocero de la UTT, Nahuel Levaggi.

En ese sentido, el dirigente argumentó que «mientras la Sociedad Rural (SRA) y Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) en la Mesa de Enlace convocan a un lockout patronal para paralizar la comercialización de cereales, los trabajadores realizaremos este nuevo verdurazo para acercar alimentos al pueblo en Plaza de Mayo y en todo el país».

Levaggi explicó que «las retenciones segmentadas son una medida justa para que quienes más se han beneficiado del modelo agroexportador concentrado, aporten a financiar las políticas públicas estratégicas para la lucha contra el hambre y el fomento de la producción de alimentos sanos y accesibles».

Desde la UTT -añadió- «entendemos que hoy en la Argentina se están disputando dos modelos de país: uno corporativo y concentrado, que acapara tierras y recursos nacionales, y otro solidario e inclusivo, que apunta a la soberanía alimentaria y a la garantía de derechos».

«Es por estos motivos que el ‘otro campo’ sale nuevamente en defensa de las medidas redistributivas, que benefician a un amplio margen a los pequeños y medianos productores que alimentan al país, y a los sectores más golpeados por la crisis», remarcó.

Finalmente, Zulma Molloja, otra de las referente de la UTT, opinó: «Para luchar contra el hambre en Argentina hay que defender nuestro derecho a construir un país solidario, donde la riqueza se redistribuya y configuremos un Estado que fomente un modelo que garantice alimentos sanos y genere bienestar para las mayorías».