Polémica por la falta de aplazamiento de los Juegos de Tokio 2020

La canadiense Hayley Wickenheiser, leyenda del hockey sobre hielo, integrante del Comité Olímpico Internacional (COI) y ganadora de cuatro medallas doradas, cree que es un acto «irresponsable» que todavía no se hayan postergado los Juegos de Tokio 2020.

«Lo pensé mucho en los últimos días y mi posición cambió, voté representando el deseo de los atletas y mi idea de protegerlos. Como miembro del COI, médica y participante en seis Juegos Olímpicos, clasifico la decisión como irresponsable» aseguró Wickenheiser, de 41 años.

La cuatro veces campeona olímpica con el equipo canadiense de hockey sobre hielo agregó: «Decir en este momento que los atletas avanzan en sus preparativos es una injusticia no solo para para toda la población mundial», consignó Globo Esporte.

Quien también habló el martes sobre la decisión del COI fue la griega Katerina Stefanidi, campeona mundial y olímpica en el salto con garrocha, que se mostró frustrada porque no se hayan aplazados los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

«Me gustaría que tuviera una mayor preocupación por nuestra salud, todos están en riesgo, incluidos nosotros los atletas. Los estadios están cerrados. Mañana podemos tener permiso para ingresar, pero ¿cómo entrenaremos allí de manera segura tocando el mismo equipo y objetos utilizados por otras personas?», consideró la atleta de 30 años.

El COI anunció ayer que los preparativos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 siguen adelante a pesar del avance de la pandemia de coronavirus, con el argumento de que todavía quedan cuatro meses para la gran cita deportiva y aún no deben tomarse “decisiones drásticas”.