Un municipio obliga al uso de barbijos

Un distrito de la provincia de Buenos Aires oficializó el uso obligatorio de barbijos para la circulación y permanencia en las calles de sus ciudades y pueblos y se transformó en el primer municipio en ponerlo en vigencia pese a la polémica que supone su uso ya que desde las autoridades sanitarias se recomienda su uso sólo para aquellas personas afectadas.

El Intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, anunció en la noche del domingo que «el uso de la mascarilla es moralmente obligario» y explicó que desde ahora «cualquiera que salga de su hogar a hacer compras debe hacerlo con mascarilla». El jefe comunal señaló que se trata de «una cuestión solidaria» y anticipó que «habrá barbijos gratuitos disponibles en farmacias».

En ese sentido, Reynoso sostuvo que desde el Municipio «se está trabajando en la confección de más barbijos para que todos puedan acceder a las mascarillas, sobre todo aquellos quienes no pueden comprarlo». «Esto es un agregado que aporta una gran herramienta para reducir el contagio, aseguró en conferencia de prensa el Intendente de Juntos por el Cambio.

«Desde ahora imponemos el uso de mascarilla social sanitaria, que más de 95 costureras comenzaron a confeccionar para entregar a nuestro hospital y la comunidad, para que todos puedan tener esta nueva barrera física para evitar contagios. Deberán usarlas todas las personas que circulen por la vía publica. Es una herramienta más para reducir el contagio», expresó.

El jefe comunal sostuvo que «es muy importante en este período de aislamiento implementar nuevas pautas que son la única medida que podemos tomar ante una pandemia mundial que día a día nos sorprende en forma negativa».

«No quiero que el día de mañana haya reproches por no haber tomado las medidas correspondientes», sentenció.