Almirante Brown: se vacunaron ya 18 mil personas

Más de 18.000 adultos mayores se vacunaron contra la gripe desde fines de marzo en el partido bonaerense de Almirante Brown, donde se dispuso un sistema de aplicación domiciliario, de acuerdo a lo que informó ese municipio.

La comuna que encabeza Mariano Cascallares dijo en un comunicado que la cifra se registró desde el sábado 28 de marzo y que se implementó un sistema de vacunación «casa por casa, llegando a todos los barrios y localidades» del distrito, a través de «12 equipos integrados por profesionales de la salud, enfermeras y funcionarios municipales».

«La última novedad es que ya comenzaron a aplicarse también las vacuna pediátricas a modo de prevención», consignó la gestión del sur del conurbano bonaerense.

En paralelo, también se vacuna a los adultos mayores que se acercan hasta las entidades bancarias para realizar trámites, con «servicios que son ofrecidos en forma conjunta con la Cruz Roja Argentina».

«Además, desde el lunes pasado el municipio habilitó la vacunación en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS)», se informó oficialmente.