«Estamos condenados al éxito»

El ex presidente Eduardo Duhalde reiteró que la Argentina está «condenada al éxito» y que los problemas económicos actuales y los derivados de la pandemia del coronavirus los resolverán «los trabajadores y los empresarios».

El ex mandatario también «felicitó» al gobierno del presidente Alberto Fernández por las acciones que está desarrollando contra el Covid-19, en una entrevista con el canal TN.

«Los argentinos estamos condenados al éxito», reiteró Duhalde, utilizando una frase que pronunció hace casi dos décadas, cuando la Argentina atravesaba una de las peores crisis de su historia y fue designado para conducir el país en la emergencia.

«En el minúsculo tiempo que vivimos queremos resolver todo», advirtió el ex gobernador y bonaerense y ex presidente, quien ratificó su optimismo sobre el futuro y recordó cuando fue Jefe de Estado tras la crisis de 2001.

«En ese momento me decían de donde iba a sacar la plata, y el dinero lo tenían los empresarios. Los empresarios pueden trabajar al 20% (en instancias de crisis) pero se quedan con los ‘fierros'», apoyémonos en ellos» resaltó en referencia al capital y a la infraestructura necesarios para reactivar el aparato productivo.

Y en ese marco Duhalde instó a buscar acuerdos porque «al país lo sacan adelante los empresarios y los trabajadores».