Es obligatorio el uso de barbijos en la provincia

El uso de tapabocas y nariz será obligatorio desde este lunes para las personas que circulen en el transporte público o deban concurrir a espacios cerrados de acceso público en la Provincia de Buenos Aires, con el objetivo de prevenir el contagio del nuevo coronavirus.

Así lo prevé el decreto 255 del gobernador Axel Kicillof que regirá desde este lunes y establece el uso obligatorio de elementos «de protección que cubran nariz y boca por parte de todas las personas que permanezcan o circulen en transporte público de pasajeros o transporte privado cuando haya dos o más personas».

«Utilicemos dispositivos caseros y reservemos los barbijos para las y los trabajadores de la salud», se aconseja desde la cuenta oficial de Twitter del gobierno provincial.

La obligación rige, también, «en todos los espacios cerrados de acceso público (oficinas públicas, locales comerciales, etc.) dentro del territorio de la provincia de Buenos Aires».

En su artículo 6, recomienda el uso de los elementos mencionados en cualquier otro ámbito o lugar diferente a los expresamente previstos.

El decreto prohíbe, además, en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires, «la distribución a título oneroso o gratuito de las mascarillas médicas o quirúrgicas (barbijos) N 95, o de calidad y características similares o superiores, a cualquier persona que no acredite ser personal de salud, o a personas jurídicas que no tengan por objeto la prestación de ese servicio o su producción y/o comercialización».