Control de precios en Quilmes

La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, y la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezaron un nuevo operativo de control de precios en el distrito bonaerense, en este caso, entre otros comercios, en el supermercado mayorista Makro.

“Esta tarea la venimos haciendo junto con los intendentes, como en el caso de Quilmes con Mayra Mendoza, y las provincias, porque sabemos que las políticas del Gobierno nacional requieren una colaboración muy estrecha con los territorios para poder llevarlas a cabo y más aún en estos tiempos tan difíciles de pandemia”, dijo Español a través de un comunicado de prensa.

«Controlamos que los precios sean los correctos y luego volvemos para verificar que los sigan manteniendo. Hemos ido a mayoristas, supermercados, comercios de cercanía e incluso a los proveedores de los propios comercios, ya que nosotros controlamos toda la cadena de producción y toda la cadena de generación de precios, para que los precios sean los que tienen que ser”, agregó la funcionaria nacional.

Por su parte, Mayra Mendoza destacó la importancia que «en este momento difícil todos seamos responsables y que no haya especulación”.

En estos operativos de control se verifican los precios de alimentos de la canasta básica, bebidas, artículos de higiene personal y limpieza que deben mantener el precio que tenían al 6 de marzo.

Esto aplica para hipermercados, supermercados minoristas y mayoristas, minimercados, almacenes y autoservicios.

Como parte de la jornada, Mendoza y Español mantuvieron una reunión de trabajo en el edificio comunal para seguir consolidando los controles en la ciudad.