Retoman la recolección de basura en Mar del Plata

Los recicladores informales levantaron transitoriamente el bloqueo en el acceso al predio de disposición final de residuos, por lo que hubo recolección de basura en Mar del Plata. De todas maneras, este viernes continuarán las negociaciones entre el municipio y los recicladores que reclaman que se les permita volver a trabajar y una ayuda económica.

Los recicladores mantienen desde la semana pasada un reclamo en el lugar y todavía no llegaron a un acuerdo con el municipio. De todas maneras, en la reunión del jueves acordaron volver a negociar este viernes y mientras tanto, los manifestantes permitieron el ingreso al predio de 15 camiones de la empresa 9 de Julio para que puedan descargar la basura e iniciar el servicio de recolección.

“Es un gesto de buena voluntad de parte nuestra, pero el problema no está solucionado”, sostuvo uno de los referentes de los recicladores.

El servicio de recolección, que estuvo interrumpido desde el lunes, se realizaba en la noche del jueves de manera parcial.

La Justicia Federal rechazó la medida cautelar que buscaba permitir el ingreso de los recicladores informales al predio de disposición final de residuos y destrabar así el conflicto por la recolección de basura en la ciudad.

El juez federal Santiago Inchausti no hizo lugar a la solicitud presentada por el fiscal Daniel Adler por no considerarla su “competencia” e instó a que se presente la misma ante la Justicia provincial.