Mendoza también abriría su turismo interno

Un proyecto de reapertura del turismo interno en Mendoza, bajo protocolos de seguridad, fue ingresado a la legislatura provincial, con la intención de reactivar uno de los sectores económicos más golpeados por la cuarentena obligatoria a causa del coronavirus, explicaron sus impulsores, quienes aseguran contar con apoyo de diversos sectores de la actividad.

Bajo el lema «Mendoza, turismo de cercanía», los diputados Mauricio Torres y Jorge Difonso (UP Frente Renovador) elaboraron el proyecto de resolución para una reapertura similar a la aplicada por Jujuy y anunciada por Salta, mientras desarrollan reuniones y charlas para sumar gente y apoyo, como el ya obtenido del director de Turismo de San Rafael, Javier Muñoz.

El funcionario de ese departamento y centro turístico del sur provincial se mostró a favor de la medida aunque reconoció que “si bien hay muchos proyectos pero todo es alineado a la decisión del gobierno de la Nación y la provincia”.

Difonso explicó que propusieron «una herramienta legal que divide a la provincia en cinco regiones como la cercana a la capital, el este, zona de secano, Valle de Uco y sur, para posibilitar recorridos por los departamentos que las integran, cumpliendo estrictos protocolos de seguridad por la pandemia».

El diputado contó que ya habló con “prestadores y directores de distintas municipalidades y referentes de distintos bloques dentro de la Legislatura y hay muy buena disposición”.

El plan se basa en permitirles a los mendocinos «visitar los oasis y regiones» de la provincia, siempre con el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios para movilizarse de un lugar a otro.

“Sabemos que en el próximo tiempo no vamos a recibir visitantes de otras provincias y mucho menos del exterior, tampoco los mendocinos vamos a poder salir de nuestra provincia. Concretamente hemos propuesto lo que denominamos el turismo de cercanía para reactivar el turismo en Mendoza proponiendo una herramienta legal que divide a la provincia en cinco regiones”, explicó.

El plan es posibilitar el recorrido por los departamentos que integran estas regiones, con cumpliendo estricto del protocolo de seguridad, aclaró el legislador.

También puntualizó que muchos mendocinos no conocen el 100% de las bellezas naturales y turísticas que posee la provincia y «es el momento de conocerlas y salir del estado de pausa en el que se encuentra, hoy dándole una solución primaria al sector».