La Matanza y AySA analizaron la reactivación de obras de agua y cloaca en ese distrito

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, y la presidenta de AySA, Malena Galmarini, se reunieron este fin de semana para coordinar las acciones que permitirán reactivar el Plan de Desarrollo Estratégico de Agua y Cloacas de La Matanza. “Nos estamos adelantado al futuro”, aseguró el Jefe Comunal para explicar que este proyecto implica adelantarse a la reactivación de las obras que vendrán con la post-pandemia.

El Plan de Desarrollo Estratégico de Agua y Cloacas implica la ejecución de obras de ampliación de ambas redes hacia las localidades y barrios a las que no se pudo alcanzar en el período comprendido entre 2005 y 2015, cuando se cubrió más del 90% de municipio con red de agua potable y más del 65% con cloacas.

“Esperamos cuatro años y medio para tener una reunión como la que tuvimos ahora con AySA. Para nosotros volver a retomar el Plan de Desarrollo Estratégico de Agua y Cloacas de La Matanza, es una asignatura pendiente que teníamos para los 2 millones 400 mil vecinos que somos”, enfatizó el Espinoza tras la reunión en la que también estuvieron presentes el director operativo de AySA, Alberto Freire, el director de Gubernamentales, Mario Russo y Fernando Calatronid, responsable del equipo técnico de la empresa.

Por su parte Malena Galmarini, señaló que: “Vinimos a conversar sobre planes que tiene La Matanza hace muchos años, que tienen que ver con poder continuar con las obras de agua y cloacas, dándole prioridad a lo que necesita el territorio. De esta manera, vamos a reactivar las obras que estaban paradas y darle trabajo a la gente, porque para poner a la Argentina de pie la obra pública es fundamental”.