Chivilcoy, con caminatas recreativas

Dado al panorama epidemiológico y sanitario que presenta Chivilcoy, el Comité Institucional de Crisis Sanitaria decidió permitir como prueba piloto las caminatas recreativas, de lunes a sábados de 11 a 17 horas; y la extensión de la apertura de los comercios no esenciales, de lunes a sábados de 9 a 18 horas; a partir de este lunes 1 de junio.

Las caminatas recreativas se realizarán teniendo en cuenta la terminación del DNI. Los DNI terminados en número par podrán hacerlo los días pares. En tanto, los DNI con terminación impar los días impares.

Los adultos pueden ir acompañados por sus hijos menores y/o adultos mayores con los que conviven, de a uno. Es decir, pueden caminar como máximo dos personas juntas, sólo en estos casos particulares.

Los lugares permitidos para caminar son el Acceso Néstor Kirchner, desde la avenida 84 hasta la Ruta Nacional Nº 5; el acceso J. D. Perón desde la avenida Carlos Gardel hasta Ruta Provincial Nº 30; la avenida José León Suárez y la Peatonal Aurora Santilli. También están permitidas las zonas de quintas o afuera de la 2° circunvalación.

En este sentido, se remarca que no se puede caminar en grupos y se debe respetar la distancia de cinco metros. Las plazas no están habilitadas como lugar para ir a caminar.

Con relación a esto, el intendente Guillermo Britos explicó: “Ambas cosas funcionarán como prueba piloto hasta el próximo sábado. Cuando nos volvamos a reunir evaluaremos los resultados para luego pedir las autorizaciones correspondientes a Provincia».

«Les pedimos que respeten no salir en grupo. Tampoco pueden quedarse charlando. Y les avisamos que no están habilitados los juegos para los menores. Solicitamos que sean responsables porque el buen funcionamiento y la continuidad de esto depende de cada uno”, enfatizó.

De esta forma, agregó: “Volvemos a insistir en la importancia de cumplir con los cuidados y las medidas de prevención, fundamentalmente de las personas que viajan a zonas endémicas, ya sea por trabajo o por otras razones, y luego regresan a la ciudad”.

“Es fundamental que cualquier persona que trabaje en alguna actividad esencial cuando regrese, permanezca en su domicilio y solo salga para lo que esté autorizado. En tanto, quien viaja por otra razón debe permanecer 14 días en aislamiento”.